ENTRE GRANADAS Y RECUERDOS


 Y de repente recordé tantas cosas…
Ven conmigo a coger granadas, le dije a mi hermana.
Había comenzado a anochecer y mientras subía a lo alto del árbol, las ramas afiladas me arañaban los brazos y me tiraban del pelo…
Y entonces los recuerdos llegaron para mirarme desde abajo.
“Más a la derecha….no esa no que está podrida, en aquella rama, en aquella esta la más gorda…, arriba, más arriba…, espera traeré un gancho para que puedas tirar de las ramas, así será más fácil…”.
Mi padre me habría dado todas estas instrucciones, habría buscado algo donde ir echando la fruta, me habría ayudado con la escalera y al final habría asegurado que en ningún otro lugar las iba a encontrar mejores…,Jara hubiese permanecido paciente a los pies del árbol, esperando a que yo volviese al suelo para saltar de alegría…
Por un momento volví a atrás en el tiempo, recuerdos intensos que ahora estoy empezando a soportar, ausencias que son una mezcla de dolor y felicidad.
Miré hacia abajo y vi a mi hermana ayudándome…y me di cuenta que a pesar de los cambios, todo permanecía en su lugar.

En cuanto las vi sobre la mesa supe que no solo eran frutas, eran un símbolo de un tiempo que aun sigue vivo, cogí mi cámara y le abrí la ventana a la magia.




































5 comentarios:

  1. preciosas fotos como siempre...y qué recuerdo más bonito * * un abrazo enorme!!!!

    (a veces sólo podemos "soportar"...) mua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, aayy sin son muchos recuerdos pero todos bonitos. Un beso y muchas gracias por acercarte a mi blog.

      Eliminar
  2. Aiiiii es verdad cuantos recuerdooos!!! Nostalgicos y dolorosos perooo eternos y preciosos al mismo tiempo como tus fotos. Cada dia me gustan.....mas y mas. Sigue superandote. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! Tus imagenes son una verdadera delicia!
    Saludos
    Nika

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de fotos ( La primera me ha encantado muy mucho) y que bonito ese recuerdo, aunque parezca amargo...quédate con lo bueno que es tener esos sentimientos y esas sensaciones y poder plasmarlos más allá de los píxeles. Gracias
    Paloma

    ResponderEliminar