GIGANTE DE PIEDRA

En sus ruinas aún puede leerse la palabra “Siempre”.
Siempre…… como si en un último esfuerzo, lo que queda de él se resistiera a desaparecer.
Trato de imaginar cuántos temporales de levante ha sido capaz de aguantar, cuánto ha tenido que resistir para continuar en pie….
Pero a pesar de su aspecto vencido, puede seguir mirando al estrecho, puede desafiar al tiempo una vez más…..
Cuando mis pasos apenas han dejado atrás el asfalto y la ciudad empieza a disiparse, de nuevo la belleza hace acto de presencia……
Casi sin proponérmelo me doy cuenta que he llegado otra vez a un lugar mágico, un lugar que quizás algún día sea diferente, diferente sin vuelta atrás.
Por eso creo que las fotografías tienen alma….  
Yo, siempre recordaré este sitio como siempre lo he visto, en mi memoria siempre aparecerá un gigante de piedra que mira al estrecho…..
                         

Para el Vagabundo de la Isla Verde.


15 comentarios:

  1. Tienes un hlog muy bonito y las fotografias son muy especiales!
    Gracias por venir a mi casita y comentar!
    Besos y feliz fin de semana! Bueno, lo que queda!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario sobre mi blog Ivana, me alegro mucho que te guste.

    Nos veremos por nuestros blogs!!!

    saluditos......

    ResponderEliminar
  3. Elena, las ruinas pertenecen a un viejo cuartel abandonado de la Guardia Civil, siempre lo he visto así, aunque claro cada vez mas viejo, estan en el campo en una zona muy poco habitada a las afueras de Algeciras, Cádiz.
    Las montañas que ves al fondo es Africa y el estrecho es el de Gibraltar.
    Cuando era pequeña iba mucho a este lugar, a comer erizos, no se si los has probado alguna vez, exquisitos, te animo a que hagas alguna receta con ellos....
    Para mi un lugar especial.

    Muchas gracias por pasar

    ResponderEliminar
  4. Este gigante de piedra tiene alma de submarinista,de maestro, de soñador y ahora tambien de poeta....para mi tambien es sin duda un lugar para el recuerdo.
    Muy bonita la foto Gema

    ResponderEliminar
  5. Gema ya había visitado tu blog cuando me decidí a subir la foto del cuartel que está tras el faro. Precisamente el subir la mía, fue un guiño a esta tuya. Aún así, te aviso que tengo que añadirle otra más del mismo día pero desde otra perspectiva. Ambas, previamente la habia puesto en facebook, donde ultimamente subo más, muchas más fotos que en el blogs. Desde que han cambiado la interface, me cuesta adaptarme a la hora de "trabajar" en el. Como supondrás, no solo a ti, ese lugar te dice mucho....
    Aprovecho para agradecerte desde esta "tu casa", la participación en mi página, así como tu percepción y aliento que en ella me aportas.
    Tu blog, un aliento a retomar la tematica de la natura, un "chute" de inspiración.
    Con mis mejores deseo, te deseo buena caZa

    ResponderEliminar
  6. Chano, gracias por acompañarme en mi blog, y por las cosas que dices de el......como he repetido anteriormente comentarios como el tuyo dan sentido a mi blog, donde no busco la perfeccion fotografica (aunque siempre aspire a superarme a misma)... lo que realmente busco es transmitir.....y que mis fotos lleguen a alguna parte del alma, de la mente o del corazon...donde cada uno quiera ponerlas.

    gracias, nos veremos por nuestros blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Tambien me son familiares esas ruinas yo conozco a ese gigante de piedra formo parte de nuestra niñez y ahora forma parte de nuestros recuerdos acompañados siempre de otro gigante que velaba siempre por nosotros y que por mucho que se desvanezca nunca se volvera pequeño.

    ResponderEliminar
  8. bonito homenaje a el vagabundo de isla verde y gracias al cual he podido visitar tu blog. Su página es un gran homenaje a esta bahía y veo que tu no lo dejas a la zaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucas por tu comentario,ahora que ya sabes de mi blog, pasea cuanto quieras por el, gracias.

      Eliminar
  9. Gigante de piedra donde no hay niño que resista buscar y urdir en sus entrañas ,gigante salado ,pasjero soy ahora del tren que me transporta años atras para llegar a el ....

    ResponderEliminar