UNA CAMARA Y UNA VIDA MAS INTENSA

“El acto más difícil es aquel que consideramos más simple y es percibir con una mirada despierta las cosas que se presentan ante nuestra vista”
Goethe.

A veces, cuando me cuelgo la cámara al cuello, me convierto en turista de mi propio entorno.
En mi último paseo fui pendiente de las fachadas, de los balcones entreabiertos que dejan pasar la brisa, de las paredes adornadas con macetas, de la alegría de calles estrechas…,  en definitiva de todas esas cosas que normalmente no vemos, esas que son la esencia del lugar al que pertenecemos.
De pronto, el aroma de una hilera de naranjos mezclado con la humedad y el olor del mar, me hizo pensar de nuevo en los detalles pequeños y llegué a la conclusión de que la fotografía me hace sentirlo todo de una forma más intensa.
Lo que muestro no son solo imágenes, es la vida misma que nos rodea, al alcance de todos y a la vista de unos pocos…

¿A qué esperas para coger una cámara?









13 comentarios:

  1. Preciosas fotos y como siempre, dulces e íntimas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esos balcones, que maravilla, mimandos, romáticos, cercanos. Me encanta la intimidad que le has dado. bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que alegría verte en mi blog, un millón de gracias por todo lo que dices.
      Un bessssooooo

      Eliminar
  3. Preciosas fotos!! Me gustan tus historias fotográficas y reconozco bien el entorno... ¡da para miles de paseos fotográficos, lúdicos,introspectivos!
    Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El entorno es pura inspiracion siempre para mi, muchisimas gracias por tu comentario.

      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Todas ellas son bellas imagenes (esos balcones y tiestos dan mucho juego), pero si tuviera que elegir entre las cuatro elegiría la última, con esas naranjas colgando. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel gracias por pasar por mi blog, la verdad es que el olor a azahar era tan intenso que era imposible no inmortalizarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Paraa fotograafa,....escritora....perooo....tenias dones escondidos. Todoo es precioso Gema,tus letras y tus fotos siempre nos dejas sin palabras y todo rebisante de paz y tranquilidad. Mee encantaa.Un beso hermana!!

    ResponderEliminar
  6. Tu si que haces preciosas fotos Gema!! Tienen todas ese halo de paz, de dulzura... que seguro son dones tuyos que trasmites a través de tus fotos! Entrar en tu blog y sentirte bien es todo una! Y esos balcones, el malecón....ainsss mi Cadiz!!! Gracias mi niña, un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patry es un honor tenerte aqui de verdad, mil millones de gracias por pasar.
      De verdad que me emociona que te gusten tanto mis fotos, viniendo de ti con las fotos que tu haces, que son de quedarse con la boca abierta...
      Un beso enorme guapa!!

      Eliminar