UN LIBRO VIEJO

“Dicen que construyeron la vía férrea de los Alpes entre Viena y Venecia, antes de que existiera un tren que pudiera realizar un trayecto, aun así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría…”
Bajo el sol de la Toscana, Frances Mayes.

Rebusqué entre la estantería y allí lo encontré…ese viejo libro de horticultura, con sus hojas amarillas, sin tapas, sin dedicatoria y su primera pagina rota.
Recordé cuantas veces, siendo pequeña ese libro se salvaba, milagrosamente, una y otra vez de los arrebatos de limpieza de mi madre, sobre todo porque por aquel entonces no teníamos un huerto en el que poner en práctica todo lo que encerraban sus páginas.
Lo cogí y acurrucada en el sofá comencé a repasarlo…, hablaba de combatir plagas, de las malas hierbas, de cómo cultivar fresas y de cómo fijarnos en la luna para sembrar con éxito…y para mi sorpresa también hablaba de flores.
Cuando lo cerré pensé en todas las cosas que permanecen a nuestro lado a lo largo de la vida esperando su oportunidad... y en aquellas que aparecen antes de que entendamos cual es su cometido.
Al final tuvimos un huerto…


(A mi padre).

















7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. qué bonito, me ha encantado! :) * *

    (unas fotografías preciosas)

    freshandwood

    ResponderEliminar
  3. Precioso, y preciosísimas fotos, ternura total con toque vintage. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Es verdad hay objetos que nos acompañan, que no sabemos porqué nunca nos desprendemos de ellos, hasta que llega ese día en que .. lo entendemos.Y estas fotos, preciosas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Un millon de gracias Conchi, feliz de que te haya gustado todo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar