PLACERES SENCILLOS

A menudo pienso que…, sumergidos de lleno en una vida caótica, nos olvidamos con facilidad de esos pequeños placeres sencillos y vanales… esos que no nos cuestan nada.
Placeres que son regalos..., regalos importantes.
Pasear junto al mar es uno de ellos, poder disfrutar de mañanas blancas y tardes doradas, caminando hacia ningún lugar, sólo dejándonos llevar.

Sintiéndonos libres, porque libre es el mar que yo recuerdo…













VERANO EN EL CAMPO

Aunque oficialmente aún no estemos en verano, el campo no entiende de fechas, se guía por instinto y solo han sido necesarios unos días de calor intenso para que un suave manto dorado lo cubra todo…
Las flores, desafiantes al tiempo, han comprobado su vida efímera, pagando un alto precio a cambio de unos pocos días de esplendor.
Pero no por ello la belleza desaparece, solo se transforma…
Aún cuando todo se seca y el interés por mirar se adormece, se puede descubrir que la naturaleza siempre está dispuesta a darnos un regalo…










































































NO QUIERO PERDERTE

Malos vientos, y no de levante, azotan Valdevaqueros, éstos no mueven su duna, ni pintan sobre la arena, ni hacen volar mil pájaros de colores…
Este viento quiere hacerle daño, destruirlo y convertirlo en un monstruo, en algo que nunca ha sido.
Desde mi blog y con la únicas armas que tengo, mi palabra y mi cámara, quiero defender lo que nunca debería ser defendido, la belleza, la pureza y la esencia de un lugar.
Alguien dijo una vez “no se cuida lo que no se ama y no se ama lo que no se conoce”
Sólo los necios no saben amar ni cuidar lo que tienen…