MARAVILLOSAS CAPACIDADES

“¿Qué es el talento? ¿ se nace con él? ¿ se descubre después?. El talento básico es la confianza de ser capaz de hacer algo” John Lennon.
Hace tiempo que preguntas como estas rondaban en mi cabeza, y “voilá”… sencilla y contundente respuesta.
Quizás, a veces, sumidos en obligaciones nos olvidamos de lo realmente apasionante, de aquello que hace que el corazón se acelere, aquello que nos llena la cabeza de imaginación y así volar…
Creo firmemente en la capacidad del ser humano de hacer cosas asombrosamente maravillosas, amo los talentos dormidos que un día despiertan para sorprender a todos, y adoro escuchar esas historias donde te cuentan donde está el principio de todo, donde nace aquello que hemos sido capaces de sacar a la luz…
La Real Academia de la Lengua Española dice que el talento es la capacidad para el desempeño de algo, y como no dice si bien o mal, me adjudico este sustantivo y doy gracias por descubrirlo.
Flores, miles de flores, millones de palabras, alguna cámara y un solo corazón…
















CAMINOS DE MANZANA

Las hice rodar por la mesa, de forma espontanea, dejando que se colocasen al azar… una cayó al suelo y pude pararla dejándola quieta bajo la planta de mi pie. Sí estaba descalza, a medio vestir, con la música alta y las ventanas abiertas de par en par, quería aprovechar toda la claridad, toda la brillantez, toda la luz… centrarme en ellas y pensar como pablo Neruda:
“Desnuda eres tan simple como una de tus manos: lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente. Tienes líneas de luna y caminos de manzana”.